¿Por qué elegir gafas de sol polarizadas?

¿Por qué elegir gafas de sol polarizadas?

¿Qué son las gafas de sol polarizadas?

Las gafas polarizadas, sin gafas de sol normales a las que se les añade una lámina que hace que los reflejos se eliminen y se mejore la visibilidad. 

Anteriormente eran gafas que se solían usar para la pesca, la nieve etc pero hoy en día su uso es más común, ya sea para conducir, pasear y hacer vida cotidiana, debido al aumento en la intensidad de los rayos solares

¿Cuáles son las ventajas de las gafas de sol polarizadas?

La principal ventaja de las gafas de sol es que el reflejo de la luz en nuestros ojos es mucho menor. Por lo que son bastante ventajosas para las siguientes situaciones

  • La conducción: Si eres una persona que suele conducir en días muy soleados, las gafas de sol polarizadas te van a ayudar tanto a prevenir problemas de visibilidad como a reducir la fatiga visual durante la conducción, consiguiendo así una mejor visión.
  • Deportes como ciclismo, correr, senderismo, snowboard, deportes acuáticos…
  • Las personas que por su condición visual son más sensibles a la luz o que han sido operadas de los ojos, se ven beneficiadas al usar este tipo de lentes.

¿Cómo saber si unas gafas de sol son polarizadas?

A la hora de saber cómo distinguir unas gafas de sol polarizadas de unas tradicionales, disponemos de varias opciones. Muchas gafas polarizadas suelen incluir una letra “P” o la palabra “Polarized” inscrita en la cara interna de la varilla.

De esta manera, podemos asegurarnos de que son unas gafas certificadas. Si las gafas carecen de esta marca, también puedes colocar las gafas frente a un monitor y moverlas en distintos ángulos -lateral y verticalmente-. Si en algún momento la lente está completamente opaca y te impide ver la pantalla, es que son cristales polarizados. Y es que, si pones dos lentes polarizadas (pantalla y cristales de las gafas) de forma perpendicular, la luz no puede pasar.

¿Por qué elegir gafas de sol polarizadas?

tusgafasencasa.com

el día may 11, 2023

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: