Consejos para cuidar tus ojos en verano

Consejos para cuidar tus ojos en verano

Ya queda poco para el verano y como todos sabemos nuestros ojos y visión están expuestos a más riesgos, por lo que debemos protegerlos para evitar problemas oculares.

Os damos unos consejos para proteger vuestra visión estos meses de verano.

4 consejos para cuidar tus ojos en verano

Protección ocular en piscinas

Muchos somos fans de las piscinas y de un buen baño fresquito, pero las piscinas son una de las causas principales de irritaciones oculares y conjuntivitis veraniegas debido a la cloramina del agua.

Es por esto que os recomendamos utilizar gafas de natación o buceo para evitar infecciones o irritaciones oculares en piscinas, sobre todo si son públicas.

Evita llevar lentes de contacto

No se recomienda usar lentes de contacto cuando vayas a ir a la piscina o a la playa, ya que el sol, la arena, el cloro, el agua y el sudor puede provocar  irritaciones o infecciones en el ojo.

En el caso de que utilices lentillas, el contacto de estas con el agua, incrementa las posibilidades de tener infección, por lo que el uso de gafas de natación es casi imprescindible.

Limitar el uso de aire acondicionado

El uso del aire acondicionado es uno de los principales causantes de la sequedad ocular, es por eso que se recomienda limitar su uso, y además, combinarlo con el uso de lágrimas artificiales con el fin de mantener los ojos hidratados.

Usar gafas de sol

El uso de gafas de sol es algo prioritario para proteger nuestra vista del sol.

Estas gafas es importante que sean de calidad con unas lentes que bloqueen la radiación UV, como las polarizadas.

Además debemos de saber que en los periodos donde el sol es más intenso se debe de añadir una gorra que haga que la exposición sea menor y complemente a nuestras gafas de sol.

Este verano cuida tus ojos y tu visión con nosotros.

Consejos para cuidar tus ojos en verano

tusgafasencasa.com

el día may 11, 2023

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: