Beneficios de usar gafas de sol deportivas

Beneficios de usar gafas de sol deportivas

Siempre hablamos de la importancia de usar gafas de sol para nuestra salud visual, pero hoy concretamente vamos a hablar sobre los beneficios de llevar gafas de sol deportivas.

El principal beneficio cuando hacemos deporte de forma rutinaria al aire libre,  es proteger los ojos de los rayos ultravioleta, evitando así sequedad en el ojo, inflamaciones, visión borrosa…

Otro beneficio muy  importante es que las gafas deportivas están preparadas para ser más rígidas, y hacer de protección ante cualquier impacto, protegiéndonos así de lesiones oculares.

Ten en cuenta también que dependiendo del deporte que realices, necesitarás unas gafas deportivas con unas características concretas como su forma, montura, o el color de las lentes.

Por ejemplo, las personas que practican ciclismo o running necesitarán una gafa ligera con protección solar, con lente fotocromática, con buen ajuste y buena ventilación.

Hay deportes que se exponen a muchos reflejos, como puede ocurrir sobre todo en deportes acuáticos. Para estos casos unas gafas polarizadas son las más apropiadas. Otro ejemplo de deporte que las gafas polarizadas son las idóneas, son los deportes como snow o esquí que aparte de las lentes polarizadas deberán de buscar unas gafas con una resistencia extra a los golpes.

5 Aspectos a tener en cuenta al elegir gafas deportivas

  • Las gafas deben ser cómodas y ligeras. No deben molestar en la cara, ni caerse con facilidad. Debemos de fijarnos en la zona del puente de la nariz para que no nos presione la nariz ni se nos empañen los cristales.
  • Dar buena protección de Rayos UV. Las gafas tienen que cubrirnos bien la cara, además, de ser panorámicas para no quitarnos campo de visión.
  • Resistencia a impactos. Los materiales de las gafas nos tienen que dar seguridad ante posibles caídas y golpes para protegernos de lesiones.
  • Lentes adecuadas. Tenemos que prestar atención a que lente va a ser adecuada a nuestro deporte y que por supuesto la lente no presente ningún desperfecto. Es por eso que vamos a profundizar en qué tipos de lentes hay y cómo saber cuál es el correcto para tu deporte.
  • Por último, es importante asegurarse de que la gafa deportiva lleva el marcado CE la identificación del fabricante y la referencia. Sin ese sello te expones a una gafa que no cumple con lo prometido, pudiendo ser incluso perjudicial para tu salud visual.

Tipos de lentes

Las lentes fotocromáticas

Estas lentes se caracterizan porque se activan con los rayos del sol, adaptándose a las diferentes exposiciones.

Esto hace que sean buenas para la mayoría de deportes tanto en días soleados como en nublados.

Las lentes polarizadas

Este tipo de lentes es buena para los deportes acuáticos y de montaña como esquí.

Se caracterizan porque evitan los deslumbramientos y reducen el reflejo de la luz en la lente, mejorando así el contraste. Gracias a esto tendremos una vista mucho menos cansada.

Las lentes gradientes

Por último, estas lentes tienen la parte superior más oscura que la parte superior para reducir el reflejo del sol. Es frecuente utilizar este tipo de gafas en deportes de nieve o náuticos.

Beneficios de usar gafas de sol deportivas

tusgafasencasa.com

el día may 11, 2023

Boxed:

Sticky Add To Cart

Font: